Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos y bienvenidas al Campus Virtual UBL!

    En este espacio hemos reunido en un solo lugar una serie de guías, orientaciones y recursos que le serán de utilidad para participar en los cursos virtuales de la UBL. Antes de ingresar a los programas de estudio, participará en el curso INDUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO VIRTUAL en el cuál recibirá orientaciones para aprovechar al máximo el estudio en línea, como también para introducirse en el manejo de algunas de las herramientas propias del entorno virtual de aprendizaje Moodle. Si tiene dudas o consultas, puede comunicarse con el Soporte Técnico por medio del ícono que aparece en su pantalla, o al correo UBLvirtual@ubl.ac.cr. Igualmente, puede comuncarse con el Coordinador de Educación Virtual, Edgar Salgado, al correo esalgado.cr@gmail.com. 

    • CARRERAS VIRTUALES DE LA UBL: DOCUMENTO INFORMATIVO

      La UBL actualmente ofrece dos carreras en modaldiad virtual, el Bachillerato en Ciencias Bíblicas y el Bachillerato en Ciencias Teológicas. En el documento adjunto podrá encontrar toda la información de las carreras incluyendo objetivos, contenidos, requisitos de ingreso y de graduación, la malla curricular, e información sobre los y las docentes que ofrecen los cursos. 

    • PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS VIRTUAL

      Las guías adjuntas indican cuáles son los procedimientos para la admisión y matrícula en los programas virtuales de la UBL. Encontrará información sobre las características del equipo técnico que necesitará para trabajar en el Campus Virtual de la UBL y cómo ingresar al Campus y a sus cursos. 

    • GUÍA PARA LA PARTICIPACIÓN EN CURSOS VIRTUALES

      Esta guía está diseñada para que las y los estudiantes adquieran una comprensión de lo que es la educación a distancia dentro del modelo pedagógico de la UBL. Provee orientaciones que le permitirán sacar el máximo provecho de las posibilidades de interacción y producción que brinda nuestra plataforma virtual. Esperamos que su experiencia como estudiante le llene de grandes satisfacciones y le permita alcanzar sus expectativas de aprendizaje.

    • MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE: PARA ESTUDIANTES

      La plataforma que utiliza la UBL para su oferta virtual es MOODLE, un software libre utilizado a nivel internacional para programas educativos de todos los niveles. La predilección por Moodle se sustenta no solamente en su libre acces, sino también en su funcionalidad, flexibilidad, facilidad de uso y, sobre todo, su sintonía con los enfoques socio-constructivistas de aprendizaje. Moodle integra herramientas que promueven la reflexión, el aprendizaje colaborativo, la interacción entre estudiantes y entre estos y los docentes, así como distintas maneras de organizar los cursos y presentar los materiales. 

      El Manual de Uso de la Plataforma Virtual Moodle dirigida a estudiantes, se presenta aquí en forma completa, como también por Módulos individuales para mayor agilidad en la búsqueda de información. 

    • RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

      La biblioteca de la UBL se ha dedicado a organizar y sistematizar accesos a recursos  para la investigación disponibles en el internet que son afines y pertinentes a las carreras de Ciencias Bíblicas y Ciencias Teológicas. Puede acceder a tesis y tesinas de estudiantes graduados de la UBL, artículos y libros disponibles en línea, como también repositorios de materiales para estudios teológicos, ciencias sociales y humanidades. 

      Cada curso cuenta con su material obligatorio colocado en la plataforma, sin embargo, se cuenta con este ascervo de material para investigación y profundización. Para la digitalización de textos breves del material físico, puede comunicarse con el bibliotecario (a.perez@ubl.ac.cr). 

    • GUÍAS PEDAGÓGICAS

      Las siguientes Guías Pedagógicas fueron creadas para orientar a la y el estudiante en la realización de las actividades pedagógicas de los cursos. Aportan información sobre los objetivos de las distintas actividades, como también sugerencias para su elaboración. Siga además las indicaciones específicas de su docente en cada caso. 

    • NORMATIVAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

      Los documentos aquí reunidos son normativas y guías académicas, administrativas y disciplinarias que rigen el quehacer de la Universidad y las cuáles deben ser acatadas por estudiantes y docentes. El documento Estatutos y Reglamentos Conexos contiene los procedimientos académicos para casos de apelación de notas, asuntos disciplinarios, entre otras.