Diagrama de temas

  •  GUÍAS PARA ESTUDIANTES

    En este espacio hemos reunido una serie de guías, orientaciones y recursos que serán de utilidad para la participación de los y las estudiantes en los progrmas y cursos virtuales de UBL. Antes de ingresar a los programas de estudio, cada estudiante de nuevo ingreso realiza el CURSO INDUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO VIRTUAL en el cuál recibirá orientaciones para aprovechar al máximo el estudio en línea, como también para introducirse en el manejo de algunas de las herramientas propias del entorno virtual de aprendizaje Moodle.

    Si tiene dudas o consultas, puede visitar la sección de Preguntas Frecuentes o comunicarse

    con el Departamento de Educación Virtual:

    ublvirtual@ubl.ac.cr  o al WhatsApp +50671604352

  • Guías para la Participación de Cursos Virtuales

    Las guías adjuntas contienen información sobre las características del equipo técnico que necesitará para trabajar en el Campus Virtual de la UBL y explican cómo ingresar al Campus y a sus cursos. También encontrará una guía diseñada para que las y los estudiantes adquieran una comprensión de lo que es la educación a distancia dentro del modelo pedagógico de la UBL. Provee orientaciones que le permitirán sacar el máximo provecho de las posibilidades de interacción y producción que brinda nuestra plataforma virtual. Esperamos que su experiencia como estudiante le llene de grandes satisfacciones y le permita alcanzar sus expectativas de aprendizaje.

  • Guías para Actividades Pedagógicas

    Las siguientes Guías Pedagógicas fueron creadas para orientar a la y el estudiante en la realización de las actividades pedagógicas de los cursos. Aportan información sobre los objetivos de las distintas actividades, como también sugerencias para su elaboración. Siga además las indicaciones específicas de su docente en cada caso. 

  • Manual de la Plataforma Moodle Estudiantes

    La plataforma que utiliza la UBL para su oferta virtual es MOODLE, un software libre utilizado a nivel internacional para programas educativos de todos los niveles. La predilección por Moodle se sustenta no solamente en su libre acceso, sino también en su funcionalidad, flexibilidad, facilidad de uso y, sobre todo, su sintonía con los enfoques socio-constructivistas de aprendizaje. Moodle integra herramientas que promueven la reflexión, el aprendizaje colaborativo, la interacción entre estudiantes y entre estos y los docentes, así como distintas maneras de organizar los cursos y presentar los materiales. 

    El Manual de Uso de la Plataforma Virtual Moodle dirigida a estudiantes, se presenta aquí en forma completa por temas.