CERTIFICADO EN GÉNERO, BIBLIA Y TEOLOGÍA

CERTIFICADO EN GÉNERO, BIBLIA Y TEOLOGÍA

de Elisabeth Cook -
Número de respuestas: 0

La UBL abre su primer Certificado Virtual “Género, Biblia y Teología”, dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer y/o profundizar en la temática de Género y los acercamientos bíblicos y teológicos desde las realidades latinoamericanas.

Fecha: Del 4 de julio al 3 de diciembre

Descripción: La religión y la ideología patriarcal en mucho han influido en la organización social y el relacionamiento entre hombres y mujeres hasta nuestro tiempo, constituyéndose en normativas de vida a través de las tradiciones culturales y las doctrinas religiosos. Como una reflexión realizada sobre el continuum de la realidad social y el devenir histórico, la teología y la interpretación bíblica se han visto nutridas más recientemente por los estudios de género, ampliando el entendimiento sobre Dios, y el sentido de la gracia y la justicia que ofrece a los seres humanos.

El Certificado en Género y Teología abordará temas que contribuyen a revisar críticamente algunas interpretaciones bíblicas y reflexiones teológicas que estrechan el significado de la salvación y la vida en abundancia que promete el Evangelio. Ofrecerá algunas herramientas para la lectura bíblica con perspectiva de género, para re-situar la participación de las iglesias en la búsqueda de la justicia social y para dimensionar la fe cristiana como fuente de equidad e inclusividad. Es un curso dirigido a personas que tienen interés en revisar la influencia cultural sobre las creencias, para lo cual el género es una herramienta de análisis muy útil.

Docentes:

Karla Koll, Mireya Baltodano, Jonathan Pimentel, David castillo, Sara Baltodano, Violeta Rocha, Hanzel Zúñiga, Genilma Boehler, José Enrique Ramírez, Elisabeth Cook.

Período de matrícula: 4 de mayo a 17 de junio.

  • Cada módulo tiene una duración de un mes.
  • Costo total del programa: $150 usd.
  • Costo por módulo: $30.00 usd (para quienes deseen cursar solo uno o algunos de los módulos).
  • Teléfonos: (+506) 2524-5490 y 2283-8848
  • E-mail: travesias@ubl.ac.cr

Descarga el PDF directamente desde aquí 

Proceso de admisión

Para inscribirse debe llenar este formulario y darle ENVIAR. Posteriormente recibirá un correo electrónico de travesias@ubl.ac.cr confirmando su inscripción, con las instrucciones sobre el pago.