Biblioteca digital
BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD BÍBLICA LATINOAMERICANA
En esta Biblioteca Digital se hacen disponibles en formato digital recursos bibliográficos para la investigación. Además, la Biblioteca dispone de todas las lecturas obligatorias de los cursos de las Carreras de Bachillerato en Ciencias Bíblicas y Bachillerato en Ciencias Teológicas, para consulta y lectura. Todos materiales de los cursos son digitalizaciones de recursos disponibles en forma física en la Biblioteca Strachan de la Universidad. Los demás materiales son producción de la Editorial SEBILA, de la UBL y recursos de acceso abierto que han sido seleccionados por su valor dentro de las áreas disciplinarias de las carreras de la UBL.
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
F |
---|
Farfán, Enrique. “Cambios vocálicos”, “El nombre”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 20-22 y 32-33. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “Cambios vocálicos”, “El nombre”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 20-22 y 32-33. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “El artículo y el interrogativo”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 24-31 y 34-35. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “El artículo y el interrogativo”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 24-31 y 34-35. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “El verbo en general”, “El verbo fuerte”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 50-55. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “El verbo en general”, “El verbo fuerte”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 50-55. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Fenómenos fonéticos”, “Prefijos y pronombres”, “Copulativo y otros prefijos”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 16-17 y 24-27. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “Fenómenos fonéticos”, “Prefijos y pronombres”, “Copulativo y otros prefijos”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 16-17 y 24-27. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Imperfecto e imperativo qal”, “Cohortativo y yusivo”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 56-59. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “Imperfecto e imperativo qal”, “Cohortativo y yusivo”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 56-59. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Infinitivo y participio qal”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 62-63. Estella: Verbo Divino, 2018.Farfán, Enrique. “Infinitivo y participio qal”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 62-63. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Pronombre personal”, “Pronombres demostrativo y relativo”, “Pronombres interrogativo e indefinido”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 28-31. Estella: Verbo Divino, 2018Farfán, Enrique. “Pronombre personal”, “Pronombres demostrativo y relativo”, “Pronombres interrogativo e indefinido”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 28-31. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Tiempos inversos”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 60-61. Estella: Verbo Divino, 2018Farfán, Enrique. “Tiempos inversos”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 60-61. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Farfán, Enrique. “Vocales”, “Sewa simple y compuesto”, “Dages y Mappiq”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 5-11. Estella: Verbo Divino, 2018Farfán, Enrique. “Vocales”, “Sewa simple y compuesto”, “Dages y Mappiq”. En Gramática elemental del hebreo bíblico, 5-11. Estella: Verbo Divino, 2018. | |
Fernández Nadal, Estela. Teología profana y pensamiento crítico: conversaciones con Franz Hinkelammert. Buenos Aires: CICCUS-CLACSO, 2012.Fernández Nadal, Estela. Teología profana y pensamiento crítico: conversaciones con Franz Hinkelammert. Buenos Aires: CICCUS-CLACSO, 2012. [https://www.clacso.org.ar/libreria- latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=705]. | |
Fernández Picado, Marco Antonio. “La esperanza ante el sufrimiento, desde una visión pastoral de la salud, en el contexto de la pandemia por el Covid 19”. Vida y Pensamiento 40, n. 2 (2020): 53-79.Fernández Picado, Marco Antonio. “La esperanza ante el sufrimiento, desde una visión pastoral de la salud, en el contexto de la pandemia por el Covid 19”. Vida y Pensamiento 40, n. 2 (2020): 53-79. Acceso el 18 de diciembre de 2020. http://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/152 | |
Ferraris, Mauricio. “Las Ciencias Sociales”. En Historia de la hermenéutica, 311-323. México, D.F.: Siglo Veintiuno, 2002.Ferraris, Mauricio. “Las Ciencias Sociales”. En Historia de la | |
Finkelstein, Israel. “En busca de los patriarcas”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 44-62. Madrid: Siglo XXI, 2005.Finkelstein, Israel. “En busca de los patriarcas”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 44-62. Madrid: Siglo XXI, 2005. | |
Finkelstein, Israel. “¿Tuvo lugar el Éxodo?”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 63-82. Madrid: Siglo XXI, 2005.Finkelstein, Israel. “¿Tuvo lugar el Éxodo?”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 63-82. Madrid: Siglo XXI, 2005. | |
Finkelstein, Israel. “¿Un estado, una nación, un pueblo?”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 146-184. Madrid: Siglo XXI, 2005.Finkelstein, Israel. “¿Un estado, una nación, un pueblo?”. En La Biblia desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, 146-184. Madrid: Siglo XXI, 2005. | |
Finsterbuch, Karin. “Mujeres: entre «dependencia» y «autonomía». Aspectos relevantes de género en los textos legislativos de la Torah”. En La Torah, editado por Irmtraud Fischer y Mercedes Navarro, 409-434. Estella: Verbo Divino, 2010.Finsterbuch, Karin. “Mujeres: entre «dependencia» y «autonomía». | |
Finsterbuch, Karin. “Mujeres: entre “dependencia” y “autonomía”. Aspectos relevantes de género en los textos legislativos de la Torah”. En La Torá, editado por Mercedes Navarro e Irmtraud Fischer, 409-435. Estella: Verbo Divino, 2010.Finsterbuch, Karin. “Mujeres: entre “dependencia” y | |
Fletcher, Joseph. “¿Qué es lo que justifica los medios?”. En Ética de situación, la nueva moralidad, 181-201. Barcelona: Ariel, 1970.Fletcher, Joseph. “¿Qué es lo que justifica los medios?”. En Ética | |
Flick, Uwe. “Análisis de datos cualitativos”. En El diseño de investigación cualitativa, 136-146. Madrid: Ediciones Morata, 2015.Flick, Uwe. “Análisis de datos cualitativos”. En El diseño de investigación cualitativa, 136-146. Madrid: Ediciones Morata, 2015. | |
Flick, Uwe. “De una idea a una pregunta de investigación”. En El diseño de investigación cualitativa, 37-46. Madrid: Ediciones Morata, 2015.Flick, Uwe. “De una idea a una pregunta de investigación”. En El diseño de investigación cualitativa, 37-46. Madrid: Ediciones Morata, 2015. | |
Flores Recinos, Martha. “Matriarcado garífuna: Ancestralidad, espiritualidad y lucha”. Raíces: Revista Nicaragüense de Antropología, n. 6 (2019): 33-42.Flores Recinos, Martha.
“Matriarcado garífuna: Ancestralidad, espiritualidad y lucha”. Raíces: Revista Nicaragüense de Antropología,
n. 6 (2019): 33-42. Acceso el 18 de diciembre de 2020. https://www.camjol.info/index.php/raices/article/view/9009/10164 | |
Flórez I., Jaime. “La teología como logos hermenéutico del Theos: aproximación desde su estatuto epistemológico”. Theologica Xaveriana 58, n.165 (2008): pp. 155-182.Flórez I., Jaime. “La teología como logos hermenéutico del Theos: | |
Floristán, Casiano. “Acción pastoral y reflexión teológica”. En Teología práctica. Teoría y praxis de la acción pastoral, 139-150. Salamanca: Sígueme, 1993.Floristán, Casiano. “Acción pastoral y reflexión teológica”. En | |
Floristán, Casiano. “El catecumenado”, “La catequesis de adultos”. En Teología Práctica. Teoría y praxis de la acción pastoral, 459-463 y 445-457. Salamanca: Sígueme, 1993.Floristán, Casiano. “El catecumenado”, “La catequesis de adultos”. | |
Floristán, Casiano. “La teología, teoría práctica de la fe”, “Concepciones de la teología práctica”. En Teología práctica. Teoría y praxis de la acción pastoral, 125-137 y 151-171. Salamanca: Sígueme, 1993.Floristán, Casiano. “La teología, teoría práctica de la fe”, | |
Floristán, Casiano. “Método de la Teología Práctica”. En Teología práctica. Teoría y praxis de la acción pastoral, 193-211. Salamanca: Sígueme, 1993.Floristán, Casiano. “Método de la Teología Práctica”. En Teología | |
Floristán, Casiano. “Servicios pastorales especiales”. En Teología práctica. Teoría y praxis de la acción pastoral, 665-682. Salamanca: Sígueme, 1993.Floristán, Casiano. “Servicios pastorales especiales”. En Teología | |
Fornet Betancourt, Raúl. “El quehacer teológico en el contexto del diálogo entre las culturas en América Latina”. Revista Iberoamericana de Teología, n.4 (2007): pp. 73-83.Fornet Betancourt, Raúl. “El quehacer teológico en el contexto del | |
Foulkes, Irene. “Capítulo III”. En El griego del Nuevo Testamento, 41-49. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo III”. En El griego del Nuevo Testamento, 41-49. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Capítulo II”. En El griego del Nuevo Testamento, 29- 40. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo II”. En El griego del Nuevo Testamento, 29- | |
Foulkes, Irene. “Capítulo IV”. En El griego del Nuevo Testamento, 51-61. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo IV”. En El griego del Nuevo Testamento, 51-61. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Capítulo IX”. En El griego del Nuevo Testamento, 119-135. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo IX”. En El griego del Nuevo Testamento, | |
Foulkes, Irene. “Capítulo I”. En El griego del Nuevo Testamento, 17- 27. San José: Universidad Bíblica LatinoamericanaFoulkes, Irene. “Capítulo I”. En El griego del Nuevo Testamento, 17- 27. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana | |
Foulkes, Irene. “Capítulo VIII”. En El griego del Nuevo Testamento, 99-117. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo VIII”. En El griego del Nuevo Testamento, 99-117. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Capítulo VII”. En El griego del Nuevo Testamento, 87-98. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo VII”. En El griego del Nuevo Testamento, 87-98. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Capítulo VI”. En El griego del Nuevo Testamento, 71-85. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo VI”. En El griego del Nuevo Testamento, | |
Foulkes, Irene. “Capítulo V”. En El griego del Nuevo Testamento, 63- 70. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo V”. En El griego del Nuevo Testamento, 63- | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XIII”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 189-213. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XIII”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XII”. En El griego del Nuevo Testamento, 173-188. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XII”. En El griego del Nuevo Testamento, 173-188. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XIV”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 215-239. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XIV”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XIX”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 355-382. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XIX”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XI”. En El griego del Nuevo Testamento, 159-172. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XI”. En El griego del Nuevo Testamento, | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XVIII”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 321-350. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XVIII”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XVII”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 283-314. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XVII”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XVI”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 259-281. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XVI”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XV”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 241-258. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XV”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XXIII”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 491-518. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XXIII”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XXII”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 457-487. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XXII”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XXIV”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 521-536. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XXIV”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XXI”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 427-455. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XXI”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo XX”. En El griego del Nuevo Testamento: texto programado, 385-422. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo XX”. En El griego del Nuevo Testamento: | |
Foulkes, Irene. “Capítulo X”. En El griego del Nuevo Testamento, 137-158. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010.Foulkes, Irene. “Capítulo X”. En El griego del Nuevo Testamento, 137-158. San José: Universidad Bíblica Latinoamericana, 2010. | |
Foulkes, Irene. “Respuesta desde el Nuevo Testamento. Cosmovisión primaria y reencantamiento desde el Nuevo Testamento”. Vida y Pensamiento 28, n.1 (2008): pp. 73-79.Foulkes, Irene. “Respuesta desde el Nuevo Testamento. | |
Francés García, Francisco, Antonio Alaminos Chica. “Técnicas para la negociación inicial de objetivos y construcción participada del proyecto”. En La investigación participativa: métodos y técnicas, 92-107. Cuenca: PYDLOS ediciones, 2015.Francés García, Francisco, Antonio Alaminos Chica, Clemente Penalva Verdú y Óscar Antonio Santacreu Fernández. “Técnicas para la negociación inicial de objetivos y construcción participada del proyecto”. En La investigación participativa: métodos y técnicas, 92-107. Cuenca: PYDLOS ediciones, 2015. Acceso el 18 de diciembre de 2020. https://core.ac.uk/outputs/32326395 | |
Francisco. “Carta encíclica Laudato Sí: Sobre el cuidado de la casa común.” Vaticano, 2015.Francisco. “Carta encíclica Laudato Sí: Sobre el cuidado de la casa común.” Vaticano, 2015. Acceso el 18 de octubre de 2022. https://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html | |
François, Dsingly. “La sociología, forma particular de conciencia”. En ¿Para qué sirve la sociología?, dirigido por Lahire Bernard, traducido por Victor Goldstein, 31-56. Buenos Aires: Siglo XXI, 2006.François, Dsingly. “La sociología, forma particular de conciencia”. En ¿Para qué sirve la sociología?, dirigido por Lahire Bernard, traducido por Victor Goldstein, 31-56. Buenos Aires: Siglo XXI, 2006. | |
Freire, Pablo. “No hay docencia sin discencia”. En Pedagogía de la autonomía, 11-22. México, D.F.: Siglo Veintinuno, 1997.Freire, Pablo. “No hay docencia sin discencia”. En Pedagogía de la autonomía, 11-22. México, D.F.: Siglo Veintinuno, 1997. | |
Freire, Paulo. “Capítulo III”. En Pedagogía del oprimido, 105-158. México, D.F.: Siglo Veintiuno, 1980.Freire, Paulo. “Capítulo III”. En Pedagogía del oprimido, 105-158. México, D.F.: Siglo Veintiuno, 1980. | |
Freire, Paulo. “Capítulo II”, “Capítulo III”. En Pedagogía del oprimido, 50-109. Montevideo: Siglo Veintiuno, 1980.Freire, Paulo. “Capítulo II”, “Capítulo III”. En Pedagogía del oprimido, 50-109. Montevideo: Siglo Veintiuno, 1980. | |